* Inicio
* Quiénes somos
* Servicios
* Equipo de Ensayos
* Contacte con nosotros
 


La entidad Insbalear SLU nace a finales del año 2005 con el propósito de dar cobertura a la actividad de Control Metrológico del Estado, fase de instrumentos en servicio de sistemas de medida de líquidos distintos del agua, denominados surtidores/dispensadores (Qmáx 100 l/min), verificación después de reparación o modificación, y verificación periódica, actividad que hasta entonces era asumida de forma directa por la Direcció General d'Indústria del Govern de les Illes Balears, como Autoridad Competente acreditada en materia de metrología.

Desde sus inicios se ha ido afianzando en el sector de instalaciones petrolíferas (estaciones de servicio, puertos deportivos, puertos comerciales) hasta alcanzar una cuota de mercado que hoy ronda el 60 % del total de instalaciones de la CC.AA. de las Islas Baleares.

En el año 2014, Insbalear obtuvo la acreditación como "Organismo de Control Acreditado", reconocimiento que otorga la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), un requisito de competencia técnica y de calidad a nivel nacional y europeo, de obligado cumplimiento para alcanzar la designación por parte de la Dirección General de Industria, como "Organismo Autorizado de Verificación Metrológica" en el ámbito nacional.

Instaurada y registrada como Sociedad Limitada Unipersonal, cuenta con un Administrador único, y está asesorada por una entidad externa, de consolidada experiencia en asesoría laboral y jurídica. 

Cuenta con un Departamento Técnico y un Departamento de Calidad, compuestos por una persona cualificada para realizar todas las actividades de control metrológico: los ensayos in situ, la estimación de los resultados obtenidos, y la emisión de los certificados de conformidad.

Cuenta con un equipo auditor externo para el mantenimiento de su Sistema de Calidad, la estimación de las incertidumbres de sus equipos de ensayo, y el cumplimiento con la normativa que es de aplicación.

Como Organismo de Inspección tiene implantado un Sistema de Calidad acorde a la Norma ISO IEC 17020 Requisitos para el funcionamiento de diferentes organismos que realizan la inspección, y como Laboratorio de Ensayos, la adaptación de su Sistema de Calidad acorde a la Norma ISO IEC 17025 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.